Guadalajara AYUNTAMIENTOS

Nuevo intento en Guadalajara para contratar las obras del parque de bomberos

La primera licitación, publicada el 8 de junio, ha quedado desierta debido, según ha informado el Ayuntamiento, a la inestabilidad en los mercados.

14 julio, 2022 13:47

El Ayuntamiento de Guadalajara ha emprendido un nuevo proceso de licitación para la ejecución de la primera fase de la obra de construcción del nuevo parque de bomberos de la ciudad, ubicado en la Avenida de Francia.

La primera licitación, publicada el 8 de junio, ha quedado desierta debido, según ha informado el Ayuntamiento, a la inestabilidad en los mercados, motivada por la variabilidad de los costes de las materias primas, un hecho que está dificultando la contratación de obra pública en todo el país.

A pesar de ello, el Gobierno municipal mantiene su previsión inicial de que el inicio de las obras pueda producirse este mismo otoño.

El nuevo parque, cuyo presupuesto base asciende a 4.972.000 euros, será uno de los más grandes de Castilla-La Mancha, con cocheras para 20 vehículos y una de las torres de maniobras más elevadas.

La instalación principal contará con dos plantas en superficie y una subterránea, con 2.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 11.000 metros.

Su construcción se llevará a cabo en dos fases simultáneas y lo que ahora se volverá a licitar es la obra de la primera fase, en la que se encuentra todo el edificio principal, con un importe de licitación de 3,1 millones de euros, IVA incluido.

De manera simultánea se ultima todo lo relacionado con el proyecto de ejecución de la segunda fase, en la que se encuentra la torre de maniobras, las cocheras y la perrera, cuyo presupuesto queda fijado en 1,8 millones de euros.