Foto: Infocam

Foto: Infocam

Guadalajara

Seis medios aéreos y siete terrestres trabajan en un incendio en Driebes (Guadalajara)

Las llamas se han originado en el paraje denominado "Pico del Águila".

5 julio, 2022 17:22

Seis medios aéreos y siete medios terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha originado este martes en el paraje denominado "Pico del Águila", en el término municipal de Driebes, en la provincia de Guadalajara.

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado, en su página web consultada por Efe, de que el incendio ha sido detectado a las 12.49 horas por un vigilante fijo y afecta a una zona de matorral.

En estos momentos, trece medios materiales y 46 personas trabajan para controlar este incendio.

También este martes se ha detectado otro incendio forestal en Budia (Guadalajara), en el que trabajan un medio aéreo y ocho terrestres, con un total de 40 efectivos, y se ha activado también la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Lubia (Soria).

El Plan Infocam ha señalado que para este martes el índice de propagación de incendios forestales es muy alto en el oeste de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, mientras que en el centro de la región, oeste de Cuenca en la zona de Sigüenza, el riesgo es alto.

Además, en el tercio este y en la provincia de Albacete, el riesgo de propagación de incendios forestales es moderado.