Guadalajara

Detenido por robar la máquina de cambio de una lavandería en El Casar (Guadalajara)

El presunto autor, un vecino de Azuqueca de Henares, ya había sido detenido en otras 24 ocasiones. 

1 julio, 2022 10:37

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en El Casar a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, donde ocasionó daños en un establecimiento comercial en el que sustrajo más de 700 euros.

Los hechos que han motivado la detención de este individuo tuvieron lugar el pasado mes de abril a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en relación a un robo cometido en una lavandería autoservicio en la localidad de El Casar.

Según la inspección técnico policial practicada en el lugar de los hechos por agentes del Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara, se pudo comprobar que los presuntos autores de los hechos habían extraído una maquina de cambio de moneda que se encontraba empotrada en la pared utilizando un objeto contundente.

Posteriormente la cargaron en una mochila y se dieron a la fuga. A raíz de los indicios y evidencias localizadas por la Guardia Civil en el lugar de los hechos, así como el visionado de varias cámaras de video vigilancia instaladas en distintas zonas de la localidad de El Casar, se logró identificar al la presunto autor del robo.

Una vez centrado el objetivo de la investigación y tras la realización de distintos servicios de vigilancia se logró detener a este individuo el pasado lunes cuando se encontraba en un establecimiento hostelero de la localidad de Azuqueca de Henares, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Detenido en otras 24 ocasiones

El detenido, de 37 años de edad, vecino de Azuqueca de Henares, había sido detenido anteriormente en otras 24 ocasiones y está implicado en al menos 100 diligencias policiales instruidas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de este individuo que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

No se descarta la detención de más personas en relación con estos hechos así como el esclarecimiento de otros ilícitos penales cometidos por el detenido.