Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Guadalajara

Detenidos tres delincuentes que traían de cabeza a empresas y autónomos de Guadalajara

Se dedicaban a robar en el interior de vehículos.

9 junio, 2022 14:39

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en vehículos de pequeñas empresas y autónomos.

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron tras detectar ciertas similitudes entre varias denuncias recibidas en la Comisaría Provincial de Guadalajara, todas ellas referidas a la sustracción de herramienta y maquinaria, según ha informado en una nota de prensa este jueves.

Los presuntos autores frecuentaban zonas en las que sabían que se estaban realizando obras de construcción o reformas para seleccionar aquellos vehículos, propiedad de pequeñas empresas o autónomos, de los que podían sustraer maquinaria y herramientas que posteriormente vendían en el mercado ilícito a un precio muy inferior.

Su modo de actuación era similar en todos los casos: fracturaban las puertas traseras de las furgonetas, efectuaban los robos con rapidez y de forma coordinada, y se daban a la fuga rápidamente del lugar de los hechos para no ser detectados.

Tras una meticulosa labor de investigación, y gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos de Guadalajara, que alertaron a la Policía Nacional a través del teléfono 091, se ha podido identificar y detener en poco tiempo a estos tres individuos.

Los arrestados tendrán que responder ante la autoridad judicial por la presunta comisión de varios delitos de robo con fuerza, y ya han pasado a disposición a la espera de ser juzgados por estos hechos.

Gran parte de las herramientas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios.