Pasarela peatonal del barranco de El Alamín de Guadalajara. Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Pasarela peatonal del barranco de El Alamín de Guadalajara. Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara AYUNTAMIENTOS

El Ayuntamiento de Guadalajara cierra una pasarela peatonal por motivos de seguridad

El Consistorio ha asignado un total de 310.000 euros en su reparación.

9 junio, 2022 17:39

El Ayuntamiento de Guadalajara ha cerrado por seguridad la pasarela peatonal del barranco de El Alamín y ha asignado 310.000 euros en su reparación. La actuación afecta a la pasarela peatonal que conecta la calle Ingeniero Mariño con el barranco de El Alamín y, a su vez, con la rotonda del retén de Cogolludo.

En las próximas semanas se ultimará el proyecto de actuación y se licitarán los trabajos para que, al finalizar el verano, puedan comenzar las obras para las que el Consistorio cuenta con un presupuesto de 310.000 euros, según ha informado este jueves en una nota de prensa.

Sin mantenimiento

Se trata de una pasarela que no ha sido objeto de ningún tipo de mantenimiento desde hace años, por lo que ya no es posible sustituir las piezas de madera y obliga al Ayuntamiento a actuar en la estructura.

Para garantizar la seguridad de la población, el Ayuntamiento ha decidido cerrar la pasarela y prohibir el paso hasta que la estructura esté completamente reparada y ha lamentado las molestias que esta situación pueda generar a los vecinos.