Dos detenidos en Azuqueca de Henares por atracar una farmacia y asaltar a un ciudadano

Guadalajara

Dos detenidos en Azuqueca de Henares por atracar una farmacia y asaltar a un ciudadano

En el registro practicado en su domicilio, la Guardia Civil encontró dos pistolas simuladas con las que cometieron los robos.

6 mayo, 2022 09:57

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos hombres, de 21 y 22 años de edad, en la localidad de Azuqueca de Henares como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación: un atraco a una farmacia en Pioz y un asalto a un ciudadano en Meco (Madrid).

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la detención de ambos individuos tuvo lugar el pasado martes -bajo la operación 'Buzoneos'- tras un registro practicado en el domicilio de ambos, en Azuqueca. Allí se intervinieron dos pistolas simuladas y distinta indumentaria, que presuntamente utilizaban para cometer los robos, y también se pudo recuperar el vehículo con el que se desplazaban para llevar a cabo estos delitos. 

Los detenidos, dos hombres de nacionalidad española y guineana, son los presuntos autores de un atraco cometido el pasado 28 de abril en una farmacia de Pioz (Guadalajara), donde amenazaron e intimidaron a las empleadas con una de las pistolas simuladas para apoderarse de la recaudación de la caja registradora. 

Además, uno de los detenidos también sería el responsable de un robo con violencia cometido un día después en la localidad madrileña de Meco, donde asaltó a un vecino con una pistola para sustraerle un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo. 

No se descartan más detenciones

La rápida actuación de los investigadores ha permitido la detención de estos individuos, ya que fueron interceptados apenas cinco días más tarde de perpetrar el atraco en la farmacia.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones, de 21 y 22 años de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y de un vehículo a motor, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta operación continúa abierta, por lo que no se descarta la práctica de más detenciones de otros individuos relacionados con estos hechos, así como el esclarecimiento de más delitos de similares características que podrían haber cometido.