Guadalajara

Desalojan en plena Nochebuena a cuatro familias de Yebes (Guadalajara) afectadas por un incendio

El Ayuntamiento las ha realojado en un hotel de la capital, donde permanecerán todo el fin de semana. 

25 diciembre, 2021 11:58

Cuatro familias de Yebes (Gudalajara) han tenido que ser desalojadas de sus casas y reubicadas en un hotel de la capital este viernes tras el incendio de una vivienda contigua deshabitada. 

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio en nota de prensa, el fuego se originó alrededor de las 19:00 horas en un inmueble de la calle Río Sorbe que, al parecer, era utilizado por un vecino como eventual almacén. Los primeros indicios indican que pudo estar provocado por varios petardos "arrojados desde las proximidades", uno de los cuales pudo caer en el patio de dicha vivienda. 

Como consecuencia de los desperfectos causados y ante el riesgo de intoxicación por inhalación de humo, se procedió al desalojo de los ocupantes de las viviendas contiguas. Cuatro familias que han tenido que ser evacuadas y realojadas por el Consistorio en media docena de habitaciones de un hotel de Guadalajara donde pasarán todo el fin de semana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Guadalajara, una ambulancia y efectivos de la Guardia Civil. Además, a lo largo de este sábado, el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza y saneamiento de la calle, así como a la retirada del material que los bomberos habían sacado de la vivienda siniestrada y que se encontraba en la vía pública.