Guadalajara

Cuatro detenidos en Azuqueca por sustraer televisiones de una empresa valoradas en 400.000 euros

Uno de los detenidos trabajaba como vigilante en la empresa y aprovechaba el turno de fin de semana para que el resto de miembros acudieran a la plataforma.

23 diciembre, 2021 10:43

Cuatro personas pertenecientes al mismo clan familiar han sido detenidas por la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en la localidad de Azuqueca de Henares tras sustraer numerosas televisiones -por un valor aproximado a los 400.000 euros- de una empresa de logística desde hacía varios meses.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, estas detenciones han sido posibles gracias a las investigaciones realizadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares a raíz de cinco denuncias presentadas desde el 4 de octubre por un responsable de la compañía afectada.

Uno los detenidos trabajaba en la empresa

Tras realizar las primeras investigaciones, se pudo comprobar que uno de los detenidos trabajaba como vigilante de seguridad en la propia empresa de logística, por lo que aprovechaba el momento en el que prestaba servicio en fin de semana para avisar al resto de miembros de grupo, que accedían a la plataforma con una furgoneta para sustraer las televisiones.

Realizadas las correspondientes averiguaciones y tras una exhaustiva investigación, los agentes tuvieron constancia del modus operandi estableciendo un dispositivo el pasado día 18 de diciembre, cuando volvieron actuar. De este modo, pudieron recuperar 43 televisiones que ya habían cargado en un furgón por un valor de 70.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cuatro personas de entre 17 y 66 años de edad como presuntos autores de un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.