Hospital de Guadalajara

Hospital de Guadalajara

Guadalajara

Reciben el alta hospitalaria dos de los jóvenes intoxicados en la tragedia de Azuqueca

Solo uno de los afectados permanece ingresado en el Hospital de Guadalajara.

9 noviembre, 2021 17:20

Dos de los jóvenes que tuvieron que ser ingresados en el Hospital de Guadalajara tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en Azuqueca de Henares (Guadalajara), y que causó la muerte de una chica de 15 años, han recibido el alta y solo uno de los afectados permanece ingresado en este centro hospitalario.

Fuentes del centro hospitalario han informado a Efe de que estos chicos han recibido el alta en los últimos días y que el joven que permanece ingresado estuvo en la UCI pero ya está en planta, debido a su evolución favorable.

Como consecuencia del suceso, dos jóvenes también tuvieron que ser hospitalizados en centros de la Comunidad de Madrid, uno de ellos en el Hospital 12 de Octubre donde está ingresado en planta y evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias.

En el suceso, que ocurrió en la noche del 31 de octubre el 1 de noviembre, falleció una joven de 15 años intoxicada durante una reunión de siete chavales en un antiguo local de hostelería en la actualidad abandonado, en la avenida de la Constitución de Azuqueca.

Las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntaron a que la intoxicación aparentemente se produjo por los gases emanados por un generador alimentado por combustible.

Como consecuencia de este suceso, en el que también resultaron afectados dos agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar alertados por la familia de uno de los jóvenes intoxicados, fue detenido un joven 23 años por un presunto delito de homicidio por imprudencia y siete delitos de lesiones, pero quedó en libertad provisional.