Imagen de archivo de una aglomeración de jóvenes en plena calle

Imagen de archivo de una aglomeración de jóvenes en plena calle

Guadalajara COVID-19

Se juntan 300 jóvenes en un pueblo de Guadalajara y obligan a intervenir a la Guardia Civil

Fue necesaria su intervención a instancias de los responsables municipales de Torija y Villanueva de la Torre.

26 julio, 2021 10:48

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara a instancias de los responsables municipales de Torija y Villanueva de la Torre ha venido intensificado la vigilancia en esas poblaciones con motivo de la celebración de espectáculos taurinos y otros eventos que conllevan la aglomeración de personas.

Entre los servicios más relevantes llevados a cabo en estas últimas fechas cabe destacar el realizado en la localidad de Villanueva de la Torre en el que tuvieron que intervenir varias patrullas del Cuerpo ante la aglomeración de cerca de 300 jóvenes en una calle de la localidad, donde se procedió a la identificación de unas 150 personas que fueron propuestas para sanción por la comisión de distintas infracciones por incumplimiento de la normativa municipal, la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y La Ley Sanitaria de Castilla La Mancha.

La Guardia Civil también intensificó sus servicios en la localidad de Torija con motivo de la celebración de las fiestas de la localidad en el que se vio aumentada sustancialmente la asistencia de jóvenes en la población, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

En este caso se extendieron actas por infracciones relativas al consumo de drogas y se confeccionaron boletines de denuncias por diversas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Desde la Guardia Civil se recuerda que ante la actual crisis sanitaria COVID-19 se use la mascarilla en espacios públicos cerrados y en aquellos lugares al aire libre donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, evitando en todo caso grandes aglomeraciones.