Angelina Jolie, en una imagen de archivo de Europa Press

Angelina Jolie, en una imagen de archivo de Europa Press

Guadalajara MEDIO AMBIENTE

La foto de Angelina Jolie, tras 3 días sin ducharse, que encantará a los guadalajareños

Angelina Jolie ha demostrado de forma sobrada su compromiso con el medioambiente y la preservación de especies animales en peligro de extinción.

26 julio, 2021 09:12

De hecho, recientemente la UNESCO la ha nombrado madrina del programa de apoyo a los apicultores 'Women for Bees', algo que seguro estimáran como muy positivo los profesionales del sector apícola de Guadalajara, una de las provincias con mayor y mejor producción de miel de toda España.

La actriz de 46 años ha asistido al acto inicial del taller formativo para diez mujeres pertenecientes a cinco reservas biosféricas que obtendrán la certificación como apicultoras, y aprenderán a realizar las labores necesarias para la conservación de las abejas mediante conocimientos, tanto prácticos; como teóricos.

Jolie colaboró con la empresa de cosmética y perfumes francesa Guerlain, que acordó participar en el proyecto junto al Observatorio de Apicultura galo.

Jolie acompañó a las futuras apicultoras en sus labores de observación en panales y aplicación de las primeras lecciones, en la Provenza francesa.

Tres días sin ducharse

La intérprete mundialmente famosa fue fotografiada por los paparazzis cuando compartía momentos con las alumnas del taller, mientras lucía una deslumbrante sonrisa bajo el traje de protección para la apicultura. La actriz estuvo tres días sin ducharse para poder hacerse las fotos repleta de abejas.

Angelina ha protagonizado una sesión con impactantes y bellas imágenes realizadas por el fotógrafo Dan Winters para National Geographic por el Día Mundial de la Abeja con el objetivo de concienciar sobre la protección de estos insectos.

Jolie aparece repleta de abejas que recorren todo su cuerpo: "Con todo lo que nos preocupa en el mundo, y tanta gente que se siente abrumada por las malas noticias y la realidad de lo que se está derrumbando, esto es algo que podemos manejar", dijo la actriz en la revista de National Geographic.

Después explicó que cuidar de las abejas, o del medio ambiente, es algo que todo padre o madre puede hacer en familia y, además es en beneficio de sus hijos para dejarles un futuro mejor: "Tengo seis hijos y están sucediendo muchas cosas. No sé cómo ser perfecta en nada. Entonces, tenemos que ayudar para simplificar el camino, y esto es algo que podemos hacer con nuestros hijos".