Guadalajara

Un total de 18 iglesias serán rehabilitadas en Guadalajara gracias a la Diputación

El presidente de la Diputación de Guadalajara y el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara han firmado un nuevo convenio de colaboración.

22 julio, 2021 18:40

La Diputación de Guadalajara y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara han suscrito un convenio de colaboración para rehabilitar iglesias de la provincia, al que la institución provincial destinará 400.000 euros en el ejercicio de 2021 con los que se rehabilitarán 18 templos guadalajareños.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y por el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, en el archivo del recién inaugurado Museo Parroquial Mendocino de Mondéjar, según ha informado en una nota de prensa la institución provincial.

Asimismo, ha indicado que la aportación económica de la Diputación de Guadalajara para la ejecución de este convenio se eleva hasta la cantidad de 400.000 euros, con los que se realizarán obras de conservación, mantenimiento y rehabilitación en un total de 18 templos de la provincia que cubrirán entre el 27 por ciento y el 43 por ciento del coste total de las actuaciones a realizar.

Las obras de rehabilitación se llevarán a cabo en iglesias de Adobes, Angón, Atienza, Bujarrabal, Bustares, Cendejas de la Torre, Checa, Cogolludo, Hontoba, La Barbolla, Luzaga, Mantiel, Mirabueno, Paredes de Sigüenza, Renera, Riba de Saelices, Villel de Mesa y Yebra.