Renfe recuperará en otoño los trenes más reivindicados por alcaldes y vecinos en Guadalajara

Renfe recuperará en otoño los trenes más reivindicados por alcaldes y vecinos en Guadalajara

Guadalajara LÍNEA MADRID-SIGÜENZA

Renfe recuperará en otoño los trenes más reivindicados por alcaldes y vecinos en Guadalajara

La línea Madrid-Sigüenza, una de las más demandadas por los alcaldes y vecinos de la provincia de Guadalajara, serán recuperados en el otoño por Renfe.

20 julio, 2021 14:11

Renfe repondrá en otoño, previsiblemente a principios del mes de octubre, los servicios de la línea Madrid-Sigüenza más reclamados por alcaldes y vecinos de la zona, en concreto el primero en dirección a Madrid y el último con destino Sigüenza, que quedaron suspendidos por la pandemia de la covid-19, informa Efe.

Así lo ha indicado el director del Área de Negocio de Cercanías y Otros Servicios Públicos, José Enrique Cortina, en una reunión mantenida este martes en Jadraque, a la que ha asistido la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez, según ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.

“Estos servicios, al igual que otros que ya se habían recuperado con anterioridad, tuvieron que ser suspendidos ante una situación excepcional, en la que la reducción de la movilidad fue clave para cortar la propagación del virus. Ahora, el Gobierno de España está demostrando su compromiso con nuestra tierra y con nuestra gente reponiéndolos en cuanto es posible”, ha afirmado la subdelegada.

De hecho, ha recordado que aún continúa la pandemia y que sus efectos se dejarán sentir todavía durante un tiempo.

La subdelegada ha expresado su satisfacción por lo que considera “una buena noticia” para la provincia, en especial para una zona que requiere de especial apoyo para fijar población, y también ha agradecido a los responsables de Renfe que acudan a Jadraque para informar de primera mano a los alcaldes de los municipios afectados.

En la reunión han participado también el gerente de Centro-Sur de Renfe, Eduardo Villar; el alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio; la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; el alcalde de Espinosa, Eduardo Navarro, y el coordinador de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional, Pedro Rubio, así como otros responsables municipales de Yunquera de Henares y de Jadraque.

Los representantes municipales también se han mostrado satisfechos con el compromiso expresado por la compañía ferroviaria y han manifestado su intención de trabajar para recuperar la demanda de viajeros en estos servicios.