La concejal de Guadalajara Sara Simón (Fotos: AYTO)

La concejal de Guadalajara Sara Simón (Fotos: AYTO)

Guadalajara

Guadalajara ofrece actividades deportivas gratis durante todo el verano

Se desarrollarán durante los fines de semana de julio a septiembre buscando "llegar a todos los rincones de la ciudad".

15 julio, 2021 16:52

Los barrios de Guadalajara albergarán desde este fin de semana y durante todo el verano once jornadas de actividades deportivas gratuitas dirigidas a todas las edades, para fomentar el ocio saludable y acercar el deporte a la ciudadanía.

La segunda teniente de alcalde y responsable del área de Cultura y Deportes, Sara Simón, ha presentado junto al concejal de Deportes, Evaristo Olcina, el nuevo programa de actividades deportivas en el que se incluye un ciclo indoor, pilates, zumba, fitness en familia, tiro con arco, paseos saludables, combat o calistenia.

Actividades gratuitas que se desarrollarán durante los fines de semana de julio a septiembre y con las que se busca "llegar a todos los rincones de la ciudad", ha señalado la segunda teniente de alcalde durante la visita a las instalaciones deportivas del barrio del Alamín.

Por su parte, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, ha anunciado una nueva línea de subvenciones municipales dotada con 80.000 euros, que ha entrado en vigor el 1 de junio, y que permitirá acompañar a clubes, asociaciones y ampas en la realización de actividades extraordinarias vinculadas al mundo del deporte.

Según Olcina, es una decisión de su Concejalía para "terminar con la opacidad" que había hasta ahora, que permitirá que todo el mundo pueda tener acceso a las mismas siendo una comisión la encargada de realizar la evaluación.

El concejal ha comunicado también la publicación, este mismo jueves, del extracto de subvenciones de 2021 para clubes y deportistas de élite, unas ayudas que superan los 260.000 euros, de los cuales 240.000 euros están dirigidos a clubes de la ciudad y 40.000, a deportistas de élite.