Cobeta (Guadalajara). Foto: Ayuntamiento de Cobeta.

Cobeta (Guadalajara). Foto: Ayuntamiento de Cobeta.

Guadalajara NUEVO CENTRO RURAL AGRUPADO

Cobeta (Guadalajara) tendrá centro educativo tras más de 30 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 45.000 euros en su adaptación.

30 junio, 2021 13:45

El municipio guadalajareño de Cobeta, contará, por fin, con centro educativo tras más de 30 años sin tenerlo. La localidad de la comarca de Molina de Aragón contará, por tanto, con un nuevo Centro Rural Agrupado (CRA) que contará con 6 alumnas, de entre 3 y 9 años, inicialmente. Además, según el alcalde, Pedro Berbería, esta misma semana podrían incorporarse otros 8 alumnos más.

Este CRA se ubicará en las antiguas escuelas del municipio, según explica el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes. En este proyecto, el Gobierno regional ha invertido cerca de 45.000 euros, en la adaptación del centro, cuyo coste de funcionamiento anual supera los 92.000 euros. “Ya se ha licitado la obra para llevarla a cabo antes del 1 de septiembre y que consistirá en la adecuación de las instalaciones con la renovación del suelo o el cambio de calefacción, entre otras”, ha añadido el delegado.

Educación en Castilla-La Mancha

En palabras de Fernández-Montes, “la puesta en marcha de este nuevo CRA es la muestra más evidente del interés de este Gobierno regional por acercar la educación a cualquier rincón de la provincia, favoreciendo la actividad en el mundo rural, fijando población y garantizando la igualdad de oportunidades educativas para el alumnado indistintamente del lugar en el que residan”.

Además, el próximo curso se estrenará un edificio para el IESO Harévolar en Alovera, ampliaciones de centros en Marchamalo, Chiloeches y Torrejón del Rey, así como la adaptación del inmueble que albergará el nuevo colegio número 17 de Guadalajara.