Alberto Rojo, en la presentación de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento. Foto: EP

Alberto Rojo, en la presentación de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento. Foto: EP

Guadalajara PRESENTADO ESTE JUEVES

El Ayuntamiento de Guadalajara se gasta 15.000 euros en su nueva imagen

La leyenda heróica de Álvar Fáñez aparecerá en su nuevo imagotipo.

24 junio, 2021 13:29

El Ayuntamiento de Guadalajara ya tiene nueva imagen corporativa, un imagotipo en el que se puede ver al conquistador de Guadalajara, Álvar Fáñez de Minaya a caballo bajo las estrellas, proyecto que asciende a un coste de 15.000 euros. "Una nueva imagen que pretendemos sea de todos y para todos", ha apuntado el alcalde, Alberto Rojo.

Así ha sido presentado en el Parque de San Antonio, junto al torreón de Álvar Fáñez, hecho que concede a la ciudad de Guadalajara una imagen "nueva, moderna, funcional y versátil" que nace partiendo de las "puras esencias y de los elementos del escudo" de la capital, elemento que también se va a oficializar para posicionarlo en una parte más protocolaria e institucional, ha señalado el alcalde, Alberto Rojo.

La nueva imagen contempla la leyenda sobre la llegada de este héroe, explican, en una estrellada noche de San Juan de 1085 a conquistar la Wad-al-Hayara musulmana, incorporándola de manera definitiva a la corona castellana.

Su creador, Carlos Sanz, afirma que estrenan “una imagen que está a la altura de esta gran ciudad”. Además, ha expresado la vinculación de la misma con la idea “Ciudad eres tú”.

En su intervención, el regidor también ha incidido en que se trata de adaptarse a los nuevos tiempos y de paliar el déficit de imagen que tenía el Consistorio, algo que ya han realizado la mayor parte de las capitales y grandes ciudades de España.

Nueva identidad de manera progresiva

El alcalde ha querido dar cuenta del presupuesto de la imagen de la nueva identidad digital de la ciudad y de la reconstrucción del escudo, importe que asciende a 15.000 euros. Así, Rojo ha precisado que esta incorporación no se realizará de un día para otro sino que se hará de forma "progresiva y sostenible". "Que nadie piense que mañana vamos a empezar a gastar cientos de miles de euros en volver a rotular vehículos o mobiliario urbano. Todo se hará con orden, eficacia y con cabeza", ha recalcado.

El siguiente paso que dará el Ayuntamiento será regularizar en pleno los usos de la imagen y oficializar el nuevo escudo.