FOTO: Diputación de Guadalajara.

FOTO: Diputación de Guadalajara.

Guadalajara COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA

Acuerdo vital entre la Diputación de Guadalajara y la Junta para rescatar a quienes más lo necesitan

11 agosto, 2020 16:00

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones para articular ayudas de emergencia social destinadas a personas de la provincia de Guadalajara que, como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, se encuentran en situación de dificultad económica para cubrir necesidades básicas.

La firma del convenio fue aprobada por el pleno de la Diputación, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 31 de julio. En el acuerdo de colaboración se especifica que la aportación económica de la Diputación de Guadalajara se destinará íntegramente a personas de esta provincia necesitadas de estas ayudas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Con esta condición, la Institución Provincial aporta 500.000 euros, dentro del presupuesto total de 14 millones de euros que la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha gestiona, en colaboración con las diputaciones, para hacer llegar estas ayudas de emergencia al conjunto de la región hasta el 31 de diciembre de 2020.

Para realizar el seguimiento y la comprobación de que las actuaciones derivadas de la ejecución del convenio se ajustan a sus objetivos y términos, se crea una Comisión de Coordinación y Seguimiento, integrada por dos representantes de cada una de las administraciones colaboradoras.