Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara DESDE EL AYUNTAMIENTO ESTÁN PREOCUPADOS

Alovera (Guadalajara) refuerza los controles policiales para evitar las carreras ilegales

6 agosto, 2020 17:01

Alovera, como otros municipios cercanos, sufre puntualmente el problema relativo al uso irregular de los vehículos por parte de grupos de jóvenes que realizan carreras a modo de competición, una actividad que vulnera la normativa de tráfico y genera riesgos graves para la población que pueda transitar por las aceras o calzadas.

Siendo una práctica de moda entre ciertos sectores juveniles, esta situación ha generado un gran temor entre los vecinos. Para solucionarlo, desde el Ayuntamiento ha estado trabajando durante meses con dispositivos para evitar la celebración de las mismas.

Se ha puesto en marcha una constante presencia policial en las zonas donde se ha recibido información de una posible celebración o donde puede haber una mayor probabilidad de que se acometa dicha actividad. Como refuerzo y para evitar que el aviso de la presencia policial pudiera frustrar la detección de las mismas, agentes de incógnito han desarrollado labores de vigilancia que han dado como fruto denuncias por conducción temeraria e infracción de las normas de tráfico, además de la incautación de sustancias estupefacientes en los vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Alovera se sigue "con preocupación" esta práctica que es admitida y promocionada por los jóvenes en la zona del corredor y, para erradicarla, se están poniendo a disposición todos los medios. Además, se van a sumar nuevos sistemas videovigilancia en zonas sensibles para garantizar el control del tráfico y la comisión de infracciones de este sentido por parte de la Policía Local, aportando un complemento extra en los próximos meses.

Desde la Policía Local se ha recordado a los vecinos que la información es clave para estudiar la práctica y poder reaccionar en caso de producirse, prueba de ello es que una de las actuaciones de denuncia se pudo realizar gracias a la información facilitada al momento por la ciudadanía.