Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara CRISIS DEL CORONAVIRUS

Trasladan 40 camas de la Residencia de Estudiantes al hospital de Guadalajara

26 marzo, 2020 11:03

Las brigadas de la Diputación, junto a efectivos del cuerpo de bomberos del Consorcio Provincial, han trasladado 40 camas de la Residencia de Estudiantes al Hospital Universitario de Guadalajara. Esta actuación se suma a la cesión, hace una semana, de la Residencia de Estudiantes como alojamiento de profesionales sanitarios contratados por el Sescam como refuerzo en la lucha contra el coronavirus, haciéndose cargo la Diputación de todos los servicios y la manutención de las personas alojadas.

Además de este traslado de camas al centro hospitalario, los trabajadores y vehículos de la Diputación han participado también en el transporte de materiales del servicio de Neonatología a la clínica La Antigua, donde de forma temporal se llevará a cabo la atención a partos, las urgencias y hospitalización obstétrica y ginecológica, Neonatología y la urgencia y hospitalización pediátrica, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

Por otra parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CEIS) instalan desde este jueves un puesto avanzado en el recinto del Hospital de Guadalajara. Por medio de esta base temporal llevarán a cabo labores de desinfección permanente de accesos y de los vehículos de transporte sanitario que entren y salgan del centro hospitalario.