Cristina del Valle, en una imagen de archivo de Europa Press

Cristina del Valle, en una imagen de archivo de Europa Press

Guadalajara AZUQUECA DE HENARES

Cristina del Valle, estrella en un día muy reivindicativo en una ciudad de Castilla-La Mancha

18 noviembre, 2019 07:26

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha cerrado ya el programa de actividades organizado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. En esta ocasión, el acto central se ha programado en la Casa de la Cultura, donde actuará Cristina del Valle.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que a las 18.00 horas se elaborará un mural participativo en homenaje a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género a lo largo del año 2019, bajo el lema 'Que el tiempo no borre mi memoria'.

A continuación, las alumnas del segundo curso del Ciclo Superior de 'Promoción de la Igualdad' del IES 'San Isidro' protagonizarán la performance 'Un mal de todos los tiempos', que refleja los diferentes tipos de acoso y maltrato a los que las mujeres se han visto sometidas a lo largo de la historia.

Como es habitual, se leerá el Manifiesto contra la Violencia de Género elaborado por el Ayuntamiento de Azuqueca y, tras la lectura, comenzará un espectáculo musical a cargo de Cristina del Valle "con el que se pretende homenajear y visibilizar a las mujeres y menores asesinados, así como mostrar rechazo y reivindicación en contra de la violencia de género". Las invitaciones para este acto están disponibles en la Casa de la Cultura (gratuitas, hasta completar aforo).

Charla-café y cine

Además del acto del lunes 25, para el domingo 24 de noviembre, el Ayuntamiento ha organizado en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, a las 17.30 horas, una charla-café bajo el título '¿Se pueden evitar las relaciones desiguales y violentas? La educación de los más pequeños como aspecto clave', dirigida a madres, padres, profesionales de la educación y población adulta en general.

Conducirá la reflexión Javier González, psicólogo del programa municipal de Atención a Menores. Durante la charla, los hijos e hijas de los asistentes podrán disfrutar de una sesión de Cuenta cuentos, a cargo de Verónica de Encantacuento, con sombras chinescas, luz negra y objetos. Esta actividad está recomendada para menores de 3 a 9 años y para facilitar la asistencia de los adultos al debate, se prestará servicio de Kanguras.

Por último, el miércoles 27, en el EJE, se proyectará la película 'La Por' (El miedo), a las 20.00 horas. La entrada es gratuita y las invitaciones están disponibles en el EJE, en horario de 16.30 a 23.00 horas.