Guadalajara DECLARACIONES DE LA MINISTRA CASTELLANO-MANCHEGA

"Ilegales, demenciales, xenófobos": la ministra Valerio se despacha contra Vox

30 octubre, 2019 11:39

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha acusado a Vox de dar respuestas ilegales, demenciales y xenófobas a cuestiones de la vida cotidiana, en sus palabras, y ha destacado que hay líderes de Vox "que no han nacido en España".

Así se ha expresado cuando ha sido preguntada en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press por un discurso del líder de Vox Santiago Abascal, en el que pronunció una lista de apellidos de personas migrantes que reciben apoyo de dinero público y que por tanto quitan apoyos a ciudadanos españoles, según él.

Valerio ha defendido un tratamiento humanitario, con un sistema de migración social seguro y ordenado, además de una política de migración común en toda la Unión Europea, y ha reprochado a Vox de ofrecer decisiones "demenciales" a problemas complejos.

"Algunos de sus líderes tienen familia que ha venido de fuera. Qué pasa aquí? ¿Lo que viene bien es cuando vienen inmigrantes ricos no?", ha preguntado la socialista a Vox, y ha recordado que en España ha habido momentos en que personas han tenido que exiliarse por motivos políticos y económicos.