Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara CARGABAN EN UNA FURGONETA CON CINCO CALDERAS ROBADAS

Persecución de película en Guadalajara tras un potente robo en un polígono industrial

16 mayo, 2019 09:15

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al haberse llevado cinco calderas de un camión que se encontraba estacionado en el Polígono Industrial “La Ballestera” de Alovera.

Según ha informado la Guardia Civil este jueves en nota de prensa, las detenciones, que tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes, han sido posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que efectuó una llamada telefónica al Puesto Principal de Azuqueca de Henares, comunicando que había observado la presencia de un vehículo circulando por el Polígono Industrial “La Ballestera” que le había infundido sospechas.

Inmediatamente, se personó en el lugar una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares que localizó el vehículo cuando se disponía a incorporarse a la Autovía A-2, por lo que le dieron el alto y lo interceptaron a la altura del Polígono Industrial de Miralcampo en la localidad de Azuqueca de Henares.

Cuando los agentes se dirigían a identificar a los ocupantes del vehículo, el conductor realizó una maniobra brusca, iniciando nuevamente la marcha haciendo caso omiso a los agentes y abandonado el lugar a gran velocidad, por lo que estos emprendieron una persecución y lograron interceptarlo nuevamente.

Una vez detenido el vehículo, el conductor abandonó el mismo y se dio a la fuga, aunque fue perseguido y detenido por uno de los agentes. El otro ocupante de la furgoneta también fue reducido y detenido por el otro agente. Una vez identificadas estas personas se pudo comprobar que en el interior de la furgoneta transportaban 5 calderas dentro de sus cajas y con su etiquetado original.

Ante la sospecha de que la mercancía pudiera estar robada, se realizaron averiguaciones entre los conductores de los camiones que se encontraban estacionados en el Polígono de Alovera, lo que dio como resultado que del interior de un remolque se habían sustraído 5 calderas, tras haber rajado la lona, y además, coincidían los números de control del material intervenido con los albaranes que portaba el conductor.

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de J.M.S.R., y de R.G.F., de 37 y 27 años respectivamente, ambos con domicilio en Madrid y con multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.