Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara TURISMO

La Diputación de Guadalajara potenciará en Fitur las "escapadas" a la provincia

18 enero, 2019 18:07

La Diputación de Guadalajara ha preparado una propuesta de promoción turística en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) de 2019 poner en valor la diversidad de recursos con los que cuenta la provincia de cara a ofrecer al visitante diversas alternativas en la planificación "de una escapada".

Este será el planteamiento de la institución provincial en el día dedicado a la provincia en el certamen turístico, en el que se presentará la campaña "Guadalajara, una escapada muy cerca de ti", para dar valor a la proximidad de la provincia para los posibles visitantes "tanto por localización, como por cercanía con sus gustos o planes", ha avanzado hoy el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra.

Asimismo, ha señalado que escenario de la Diputación "se va a convertir en una oficina de turismo" donde se podrá planificar "la escapada perfecta con sus intereses", poniendo en valor novedades y oportunidades de disfrutar de los atractivos de la provincia.

Dentro de la presentación habrá espacio para el turismo de bienestar, cultural, gastronómico, de naturaleza, familiar, turismo activo y otras temáticas, presentado en muchos de los casos por los protagonistas que lo hacen posible en todos los rincones de la provincia.

También se dará protagonismo a la gastronomía con las dos estrellas Michelin de la provincia, El Doncel y El Molino de Alcuneza en Sigüenza; al Alto Tajo, la Sierra Norte, la lavanda, o los museos de la provincia como los de Atienza o Pastrana, entre otros y otras muchas más propuestas que se desvelarán el sábado, ha adelantado el diputado delegado de Turismo.