Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Acuerdo entre la Junta y Guadalajara para iniciar la obra más esperada en la ciudad

12 marzo, 2018 12:51

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que en los próximos días se firmará el convenio para desarrollar el campus de Guadalajara entre la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), la Junta de Comunidades, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento.

El presidente regional ha realizado estas declaraciones durante su visita hoy a las instalaciones de las empresa XPO Logistics, coincidiendo con el primer año de su llegada a Cabanillas del Campo.

García-Page ha señalado que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha trasladado al consejero de Educación, Ángel Felpeto, que está de acuerdo con el texto que recoge el contrato programa y el acuerdo estratégico suscrito hace unas semanas por el presidente regional y el rector de la UAH.

El contrato programa suscrito compromete la construcción y financiación del nuevo campus, consolidando y fortaleciendo la oferta de titulaciones con la implantación de las dos previstas, asegurando la subvención nominativa y avanzando en un incremento de financiación por resultados.

Sólo queda suscribir el acuerdo con las otras dos partes afectadas, que son el Ministerio de Defensa, propietario del Colegio de Las Cristinas donde está prevista la ubicación del futuro campus, y el Ayuntamiento de Guadalajara para disponer de los terrenos e iniciar las obras.