Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara PETICIÓN DE BELLIDO Y SERRANO

Los diputados del PSOE quieren una reunión con el ministro que visita Guadalajara este jueves

21 febrero, 2018 20:43

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Guadalajara, el diputado Pablo Bellido y la senadora Riansares Serrano, han pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se reúna mañana con ellos, aprovechando su visita a la provincia, y conozca los problemas de los trenes de Cercanías.

Una reunión, según ha señalado Bellido en una nota de prensa, ya que "cuando le hemos preguntado en el Senado nos ha dicho que todo funciona muy bien y queremos que escuche las quejas que nos están transmitiendo los ciudadanos que están respondiendo masivamente a nuestra campaña de recogida de firmas para exigir mejoras inmediatas".

De hecho, ha apuntado que ambos parlamentarios solicitaron una reunión con el ministro para trasladarle el deterioro que está sufriendo la línea C-2, que une Guadalajara con Madrid, pero que aún no han obtenido respuesta.

Bellido ha añadido que también querían plantearle el resto de cuestiones que tiene sin resolver en Guadalajara, desde el punto negro de Cuatro Caminos a la autovía de la Alcarria, pasando por la N-211 o la alta accidentalidad de la N-320, una vía que tiene serias deficiencias a su paso por localidades como Galápagos, Torrejón del Rey, El Casar o Uceda.

"Paripé partidista" en el Ayuntamiento

Según ha trascendido, ha dicho, De la Serna va a reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde de la capital, Antonio Román, un encuentro que Bellido ha calificado como "otro paripé partidista cuyo único objetivo es tratar de salvarse la cara mutuamente" ante lo que ha estimado "absoluto abandono en que tienen sumida a la ciudad y a toda la provincia".

"Es evidente que si no quiere reunirse con nosotros es porque no trae soluciones para los ciudadanos de Guadalajara", ha afirmado Bellido, "y muestran su temor porque tengamos que conformarnos con oír nuevamente anuncios que tardaremos años en ver, en el mejor de los casos, como las soluciones para Cuatro Caminos o para los constantes retrasos en Cercanías, que no se producían hasta que el PP llegó al Gobierno", ha señalado.

Por su parte, la senadora Riansares Serrano ha animado al ministro a venir hasta Guadalajara "en uno de los trenes de Cercanías que utilizan miles de usuarios, para que pueda preguntarles en persona cómo funciona el servicio".