Guadalajara RELEVO AL FRENTE DEL ÁREA SANITARIA DE GUADALAJARA

Cambio al más alto nivel en la sanidad castellano-manchega con una sospecha del PP

17 enero, 2018 14:34

La doctora Isabel López San Román se ha hecho cargo de la dirección gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde esta semana, relevando en sus funciones al doctor Lucio Cabrerizo, que ha dejado sus responsabilidades al frente del área sanitaria guadalajareña por motivos personales.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, presidirá este jueves, a las 12.30 horas, en el salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara el acto de presentación de la nueva responsable del área sanitaria, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

López San Román --hasta ahora subdirectora médico en la Gerencia de Área Integrada de Guadalajara-- se licenció en Medicina en el año 1994 en la Universidad Complutense de Madrid y en el año 2000 obtuvo la especialización en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

En el año 2001 comenzó a trabajar en el Hospital Universitario de Guadalajara como médico adjunto, obteniendo su plaza como personal estatutario fijo en la categoría de Facultativo Especialista de Área, en la especialidad de Hematología y Hemoterapia, de cuyo servicio fue responsable de calidad entre los años 2010 y 2015.

López San Román es evaluadora independiente de acreditación de formación continuada desde 2011 y auditoria jefe del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para la obtención de la acreditación según la norma ISO 9001 de otros servicios. Además, desde 2003 es profesora asociada de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares.

La sospecha del PP

Sobre este cambio, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que no será la primera dimisión o cese en el Hospital de Guadalajara. "Desde que gobierna Page, poco a poco se han ido todos. Con Page han dimitido o han sido cesados directores, subdirectores, enfermeras y gerentes en lo que es una clara muestra del malestar que existe entre los profesionales sanitarios con los actuales responsables políticos por su mala gestión y falta de previsión”, ha asegurado.

“Desde el principio de su mandato, Page ha sido incapaz de solucionar los problemas de los pacientes de Guadalajara. Y también ha sido incapaz de ofrecer unas condiciones dignas de trabajo a los magníficos profesionales sanitarios que tenemos en el Hospital”, ha añadido.

“Al contrario de lo que suele pasar en el deporte, aquí el entrenador y el presidente se quedan y prefiere echar a los jugadores antes que marcharse ellos ante la grave situación en la que nos encontramos”, ha subrayado también Robisco.