
Apple Vision Pro. Omicrono
Un rincón de Castilla-La Mancha lleno de historia podrá disfrutarse en todo el mundo con las gafas de Apple
Los usuarios podrán disfrutar de este destino a través de una aplicación disponible en la AppStore.
Más información: Apple Intelligence llegará este año a las Vision Pro: se reinventan con estas funciones y app de contenido espacial
El yacimiento arqueológico de Segóbriga, situado en la provincia de Cuenca, será el primero del mundo que esté disponible en las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro, pudiendo ser visualizado desde cualquier parte del planeta a través de este dispositivo de última generación.
Según ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa, los usuarios podrán disfrutar de este contenido a través de una aplicación desarrollada por el departamento de I+D de Tragsa, que se podrá descargar en la AppStore de Apple.
Responsables de la empresa pública han presentado la aplicación este lunes a la diputada de Patrimonio y Turismo, Mayte Megía, al diputado de Informática, Abel Fresneda; junto a personal técnico de la institución, para mostrar el potencial de esta innovadora herramienta y su aplicación como herramienta de promoción turística.
Un contenido de "altísima calidad"
Según ha informado el gerente de Nuevas Tecnologías de Tragsa, Mariano Navarro, la elección de incluir a Segóbriga en las gafas Apple Vision Pro se debe a la "trayectoria de trabajos previos" que la empresa que gestiona el yacimiento lleva realizando desde hace años. Entre ellos, contenidos para la web de realidad aumentada o reconstrucciones de los monumentos, lo que "ha permitido adelantar mucho trabajo".
Navarro ha destacado que los usuarios de este nuevo servicio podrán acceder a un contenido de "altísima calidad, tanto científica como digital" para ofrecer una experiencia única que, además, abre las puertas a un sinfín de posibilidades para la Diputación.
La aplicación va a estar disponible para algunos usuarios en un mes, ya que se están realizando los últimos ajustes para poder acceder a ella de forma gratuita, aunque en España habrá que esperar algo más.