Noticias relacionadas

Este viernes ha echado a andar la edición número 28 de la feria de la naturaleza y el medio ambiente de Cuenca, Naturama, organizada por la Diputación de Cuenca en el recinto ferial de la capital y que este año reúne a 61 expositores venidos de 22 provincias.

Una nueva edición que este año ha visto incrementado un 13% sus expositores y han acudido por primera ves siete nuevos a una feria que ocupa los más de 3.000 metros cuadrados del recinto ferial de la Diputación conquense.

Esta feria, como ha asegurado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, sirve para poner en valor "algo que Cuenca ya tiene", como son sus espacios verdes y su naturaleza.

Además, este evento está ya "muy consolidado en el panorama nacional", y hasta el que se han desplazado desde expositores institucionales como la Unidad Militar de Emergencia hasta expositores gastronómicos como el sello conquense Donde Nacen los Sabores, el albergue provincial de animales, joyería y artesanía a partir de productos de la naturaleza, etcétera.

Por eso, Martínez Chana no ha dudado en animar a los visitantes a acercarse a esta feria y ha augurado que "volverá a ser un éxito", y es que como ha asegurado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, esta es una feria "que ya está muy asentada en la ciudad".

Todos los estandartes

"Pone en valor todos los estandartes de la capital, así como de la provincia, como son su naturaleza, su medio rural, en donde se podrán testar productos ecológicos elaborados en Cuenca como la miel o el azafrán".

Así, ha incidido en que ferias de este tipo "suponen un impulso y un apoyo más del bien quehacer que hay en la provincia".

Por último, el delegado de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional en Cuenca, Óscar Martínez, ha felicitado a la Diputación provincial por continuar un año más apostando por esta feria, ya que Cuenca tiene "una gran relevancia a nivel nacional sobre todo por su gastronomía".

Una gastronomía que, ha asegurado Martínez, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir impulsando, y por ello en las próximas semanas se va a volver a celebrar en la ciudad una nueva edición de Culinaria, el evento gastronómico más importante de Castilla-La Mancha.

El horario de esta feria será este viernes por la tarde en el recinto ferial La Hípica de 17 horas a 21.30 horas y, tanto este sábado como este domingo, las puertas del recinto ferial abrirán de 10.30 horas a 14 horas y de 17 horas a 21.30 horas.