El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes desde Cuenca que el proyecto de los remontes de la ciudad “se va a adjudicar por vía de urgencia”. “Conforme están los precios, y la llegada de los materiales que se retrasa por la guerra de Ucrania, lo razonable sería parar las obras, pero nosotros no lo vamos a hacer, ni con el Hospital que ya está a más del 75 por ciento, ni particularmente ésta”, ha dicho el jefe del Ejecutivo regional.

Asimismo, y tras disfrutar de Las Turbas, a su llegada a la Plaza Mayor de Cuenca ha asegurado que desde el Ejecutivo que preside se ha decidido no parar ninguna obra. “No lo hacemos por una machada, sino porque nada nos garantiza que el año que viene los precios vayan a ser distintos”, ha explicado.

Según el presidente García-Page la primera piedra del remonte, “que va a ser el más espectacular de la región”, se va a poner “en unos meses, antes de final de año”, ha adelantado, al tiempo que ha anunciado “otros dos remontes más, uno de ellos con ascensor”.

"Una Semana Santa pletórica"

Emiliano García-Page ha definido la de este año como “una Semana Santa pletórica” en toda Castilla-La Mancha. “Esta procesión en particular es una buena síntesis de la pasión que ponemos en Castilla-La Mancha a nuestras tradiciones”, ha reconocido García-Page para quien la Semana Santa también transmite felicidad a pesar del dolor y el calvario. “Termina bien, en resurrección que en el fondo es lo que todos buscamos, esperanza”, ha argumentado.

“Hoy en post pandemia hay que tener esperanza y autoestima y a mí Las Turbas me cargan la autoestima y las pilas una barbaridad, y me pasaría el día escuchándolas”, ha indicado.