Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca EN HORCAJO DE SANTIAGO

Desmantelado un cultivo 'indoor' con 512 plantas de marihuana en Cuenca

23 abril, 2021 10:51

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala en su ámbito de seguridad ciudadana, que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se ha detenido a dos varones de 26 y 30 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de elaboración y cultivo de drogas y otro delito defraudación de fluido eléctrico, interviniéndoles un total de 512 plantas de marihuana.

La investigación se inició a raíz de los indicios encontrados por la Guardia Civil de Horcajo de Santiago que hicieron suponer que en una vivienda de esa localidad, se podría estar procediendo a labores de plantación y cultivo de drogas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante estos hechos, se establecieron dispositivos de vigilancia en la zona, en los que se pudo constatar que en esa vivienda se estaba cometiendo este tipo de ilícito penal.

Así, tras las indagaciones y las labores de investigación llevadas a cabo, se culminó con la localización e identidad de los residentes de la vivienda.

Tras el registro domiciliario, la Guardia Civil desmanteló una plantación de cultivo 'indoor' de marihuana, en la que se intervinieron 512 plantas de cannabis sativa con un peso bruto de 89 kilogramos, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 30.000 euros. Además se desmantelaron todos los sistemas de iluminación y climatización que se encontraban instalados.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de dos hombres de 26 y 30 años de edad como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Tarancón.