Firma del acuerdo.
Ayuntamiento de Ciudad Real y sindicatos firman el acuerdo para implantar la carrera profesional para sus empleados
Se trata de un pacto que va a permitir reconocer "el esfuerzo, el mérito y el trabajo de los trabajadores municipales".
Más información: El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha una Oficina Municipal de Asesoramiento ante la Ocupación Ilegal
El equipo de Gobierno de Ciudad Real y los representantes sindicales de los empleados públicos municipales han sellado este jueves el reglamento definitivo para la puesta en funcionamiento de la carrera profesional en el Ayuntamiento.
Ha sido en un acto en el salón de plenos del Consistorio, en el que han participado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el presidente de la Junta de Personal, José Luis Márquez; y los delegados de cada uno de los sindicatos.
Todos ellos han firmado un documento que permitirá hacer realidad "una vieja reivindicación en el Ayuntamiento capitalino".
Así lo ha expresado Cañizares, afirmado que este es "un logro importante para el Ayuntamiento" y ha agradecido a los sindicatos la "voluntad de buscar puntos de encuentro en este camino hacia el acuerdo definitivo que desde el primer momento se marcó el equipo de Gobierno".
"Este acuerdo viene a reconocer el esfuerzo de los trabajadores municipales y redundará en mejores servicios a los ciudadanos", ha expresado.
"Una vieja reivindicación"
Por su parte, el concejal de Personal y portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha afirmado que hoy se plasma "el camino recorrido a través del consenso, del diálogo, que va a permitir reconocer el esfuerzo, el mérito y el trabajo de los empleados municipales".
"Era una vieja reivindicación de los sindicatos que vieron incumplida esta promesa por el anterior equipo de Gobierno, incluso con una sentencia judicial que la declaraba ilegal", ha indicado.
Además, tanto Cañizares como Arroyo han mostrado su disposición a seguir avanzando en el consenso con los sindicatos en otros temas importantes relacionados con la plantilla municipal.
El presidente de la Junta de Personal también ha hecho una valoración positiva del acuerdo, "tras años para su reconocimiento final".
Para terminar, el representante sindical ha agradecido la implicación del equipo de Gobierno para dar solución a los "muchos escollos que hemos tenido por el camino" para que hoy ya sea una realidad el reglamento con el que en los próximos meses se va a desarrollar y plasmar la carrera profesional.