Los alumnos de la escuela taurina de Ciudad Real han realizado una exhibición ante medio centenar de visitantes.

Los alumnos de la escuela taurina de Ciudad Real han realizado una exhibición ante medio centenar de visitantes.

Ciudad Real TOROS

Una exhibición de los alumnos de la Escuela Taurina sorprende a los visitantes de la plaza de toros de Ciudad Real

Medio centenar de personas han recorrido el renovado coso de la capital manchega, un evento que se retomará tras las ferias de agosto.

Más información: Ya están a la venta los abonos para la Feria Taurina de Ciudad Real: Morante, Cayetano, Roca Rey...

Publicada

Con todas las plazas reservadas desde hace días, la visita guiada a la plaza de toros de Ciudad Real celebrada este domingo ha demostrado el creciente interés del público por esta actividad cultural organizada por el Ayuntamiento.

La jornada ha culminado con una exhibición de toreo de salón protagonizada por los alumnos de la Escuela Taurina de Ciudad Real, en un ambiente cargado de historia, tradición y participación.

Desde su puesta en marcha en junio, esta iniciativa ha disfrutado de una excelente acogida entre vecinos, aficionados y visitantes, con grupos de 50 personas en cada sesión y listas de espera habituales.

Las visitas se realizan el último domingo de cada mes, y la próxima cita está prevista para finales de agosto, una vez concluidas las ferias.

Durante el recorrido, los asistentes descubren detalles singulares del coso, como el curioso punto de resonancia desde donde se puede oír perfectamente una conversación en el centro del ruedo hasta las gradas. También la historia de la esfera del reloj, que conserva el mecanismo original aunque su parte visible ya no es la original.

La colaboración de entidades como la Escuela Taurina ha sido fundamental para el desarrollo de estas jornadas.

"No se trata solo de festejos taurinos. Estas actividades permiten abrir la tauromaquia al público desde la vertiente cultural y formativa, acercándola a quienes quizás nunca antes se habían aproximado a ella", han destacado desde la organización.

La exhibición realizada al término de la visita corrió a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Ciudad Real, reactivada en octubre de 2024 tras más de una década sin actividad.

Actualmente, cuenta con una treintena de estudiantes de distintos puntos de la provincia y su trayectoria ya empieza a brillar en certámenes nacionales. Valencia, Castellón, Alicante, Sevilla y Albacete son algunas de las plazas donde los jóvenes han dejado huella.