El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real.
El Pleno del Ayuntamiento aprueba las dos fiestas locales de Ciudad Real para el año 2026
Coincidiendo con la Romería de Santa María de Alarcos y la Octava de la Virgen del Prado.
Más información: Estos son todos los días festivos y puentes que tendrá Castilla-La Mancha el próximo año
El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este viernes, en su sesión ordinaria del mes de junio, las dos fiestas locales para el año 2026. Serán el lunes 25 de mayo, coincidiendo con la tradicional Romería de Santa María de Alarcos, y el sábado 22 de agosto, día de la Octava de la Virgen del Prado.
Estas fechas se suman al calendario laboral regional que fue publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El decreto establece los festivos de carácter autonómico para 2026, entre los que se incluyen el Lunes de Pascua (6 de abril) y el Corpus Christi (4 de junio), en sustitución del Día de Castilla-La Mancha (31 de mayo) y el Día de la Constitución (6 de diciembre), al coincidir ambos en domingo.
Además, como novedad, el festivo de Todos los Santos (1 de noviembre), también en domingo, se traslada al lunes 2, generando así un nuevo puente.
Con estos cambios, y al margen de las fiestas locales que determina cada municipio, el calendario de festivos en Castilla-La Mancha para 2026 queda así:
- Jueves 1 de enero (Año Nuevo)
- Martes 6 de enero (Reyes Magos)
- Jueves 2 de abril (Jueves Santo)
- Viernes 3 de abril (Viernes Santo)
- Lunes 6 de abril (Lunes de Pascua)
- Viernes 1 de mayo (Día del Trabajador)
- Jueves 4 de junio (Corpus Christi)
- Sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen)
- Lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional)
- Lunes 2 de noviembre (en sustitución de Todos los Santos)
- Martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
- Viernes 25 de diciembre (Navidad)
La configuración de estos festivos permitirá disfrutar de varios puentes a lo largo del año. Destaca especialmente la Semana Santa, que ofrecerá cinco días seguidos de descanso gracias a la suma del Lunes de Pascua como festivo regional.
Otros fines de semana largos se producirán con el Día del Trabajador (1 de mayo), el Día de la Fiesta Nacional (12 de octubre), el traslado de Todos los Santos (2 de noviembre) y la Navidad (25 de diciembre).