
Usuarios de tren en la estación de Ciudad Real este miércoles. Foto: Asociación de Usuarios de Avant en Ciudad Real
Una nueva incidencia provoca retrasos en los trenes AVE que unen Madrid con Ciudad Real y Puertollano
Los primeros trenes de la mañana han sufrido retrasos de alrededor de media hora por un problema en el sistema de señalización.
Más información: Un problema en la vía provoca nuevos retrasos en la línea de AVE entre Ciudad Real y Madrid
Los viajeros de Ciudad Real y Puertollano que cada día se desplazan a Madrid en tren de alta velocidad y los que hacen el viaje inverso han vuelto a sufrir retrasos a primera hora de este miércoles.
El motivo, según ha explicado ADIF en sus redes sociales, tiene que ver con una incidencia en los sistemas de señalización en la comarca de Calatrava.
De esta manera, la imagen de usuarios agolpados en las estaciones de Ciudad Real y Puertollano esperando a la salida de su convoy ha vuelto a repetirse.
Se abre el control tras una breve explicación en la que se indica que "el tren no va, y no sale de Puertollano". Sabemos por otros viajeros que el tren ha salido a velocidad mínima. Nervios e impotencia. https://t.co/ymuwMfWKar pic.twitter.com/FEMqEMjS3m
— ASOCIACIÓN AVANT CIUDAD REAL (@AVE_CiudadReal) June 18, 2025
Según ha reportado la Asociación de Usuarios Avant de Ciudad Real, estos problemas han provocado que el primer tren de la mañana haya salido más tarde y a una velocidad más baja de lo habitual, por lo que ha acumulado un retraso de alrededor de media hora.
En torno a las 9:00 horas de la mañana, ADIF ha informado de que la incidencia se había resuelto, por lo que se estaba recuperando "gradualmente la normalidad en la circulación".
✅Está solucionada esta incidencia. Los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía recuperan gradualmente la normalidad en la circulación. https://t.co/8Q2C3cSqyY
— INFOAdif (@InfoAdif) June 18, 2025
Este problema no es ni mucho menos el primero que ocurre en esta línea. Más allá del robo de cable que afectó a una treintena de trenes el pasado 4 de mayo, a finales del mismo mes una incidencia que también tenía que ver con la señalización entre Ciudad Real y Malagón también provocó retrasos.