María Jesús Pelayo. Foto: Diputación de Ciudad Real.

María Jesús Pelayo. Foto: Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real

Vox propone a María Jesús Pelayo para suceder a Calahorra como vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real

La Vicepresidencia quinta pasaría a estar ocupada, previsiblemente, por Luis Alberto Marín, concejal en el Ayuntamiento de la capital. 

Más información: Dimite la diputada de Vox y vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real Milagros Calahorra

Publicada

Vox propondrá que María Jesús Pelayo, actual vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, pase a ocupar la primera Vicepresidencia de la institución provincial tras hacerse efectiva la dimisión de Milagros Calahorra.

Así han informado fuentes del partido a la agencia de noticias Europa Press, que han detallado que el partido propondrá que el sustituto de Calahorra, que previsiblemente será Luis Alberto Marín, pase a ocupar la Vicepresidencia quinta.

No obstante, Pelayo "seguirá ocupando sus mismas áreas de responsabilidad", mientras que Marín asumirá las competencias que ahora deja Calahorra.

"Orgullo"

Calahorra ha dejado definitivamente su puesto en la Diputación durante la sesión plenaria de este viernes, en la que ha agradecido a todos sus compañeros del equipo de Gobierno su trabajo "en beneficio de la provincia de Ciudad Real".

"Ha sido un orgullo trabajar con todos vosotros", ha expresado, a la vez que ha puesto en valor a los trabajadores de las áreas que ha dirigido: de Promoción de Identidad y Tradiciones, Deporte y del medio de comunicación Lanza.

Por último, ha confirmado que seguirá trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos como concejala de Familia y Mayores en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por su parte, el presidente, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a Calahorra su trabajo al frente de la Vicepresidencia y como responsable de sus áreas, deseándole "muchos éxitos" en lo personal y en lo político. "Su decisión ha sido muy valiente porque la actividad política es muy exigente y nos hace dedicar todo nuestro esfuerzo, privando nuestra presencia a las personas que tenemos más cerca", ha sentenciado.