Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ciudad Real

Ciudad Real pedirá al Sescam una segunda UVI móvil para que la atención sanitaria "no quede mermada"

El pleno del Ayuntamiento también ha dado luz verde a solicitar una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico. 

22 marzo, 2024 14:20

El Ayuntamiento de Ciudad Real solicitará al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) una segunda UVI móvil para la capital provincial y una ambulancia de Soporte Vital Básico más, con el objetivo de que la ciudad no quede "mermada de estos recursos extrahospitalarios".

Así lo ha aprobado el pleno tras la moción presentada por la concejala de Ciudadanos y exalcaldesa de la capital, Eva María Masías, en la que ha pedido instar a la Junta a tomar medidas concretas para mejorar la cobertura sanitaria de la ciudad.

Masías ha recordado que en la ciudad solo existe una UVI móvil, por lo que en algunas ocasiones quedan "desatendidos", ya que, si la UVI tiene que realizar un traslado urgente, la capital y los municipios aledaños se quedan durante horas sin este recurso. Asimismo, piden una ambulancia para que Ciudad Real se equipare con otras ciudades del panorama regional.

La propuesta ha sido respaldada por los concejales del equipo de Gobierno, PP y Vox. Cabe destacar que a la sesión plenaria han acudido numerosos técnicos y profesionales sanitarios del Sescam en Ciudad Real, quienes han aplaudido la aprobación.

Más asuntos

Por otro lado, el PSOE ha presentado una moción para exigir al alcalde, Francisco Cañizares, el cese de Ricardo Chamorro por participar en las "concentraciones violentas" convocadas frente a la sede del PSOE en el mes de noviembre.

La moción ha sido rechazada por todos los grupos políticos, a excepción del proponente, argumentando que el concejal estaba en su "pleno derecho" de asistir a dichas concentraciones.