Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ciudad Real

Tensión interna en el Ayuntamiento de Ciudad Real: Vox amenaza al PP con tumbar los presupuestos

Aseguran que no pueden aprobar las cuentas municipales si antes no son consensuadas y si no cambian las "políticas erráticas y sectarias de la izquierda".

19 marzo, 2024 17:33

Crisis interna en el Ayuntamiento de Ciudad Real después de que Vox haya advertido este martes al PP que votará en contra y tumbará los presupuestos del año 2024 si no son negociados "previamente" entre ambos partidos como "socios en el Gobierno" que comanda el 'popular' Francisco Cañizares.

A través de un comunicado, el Grupo Municipal de VOX en Ciudad Real -formado por cuadro ediles- ha mostrado su malestar por el hecho de que el concejal de Hacienda, el 'popular' Guillermo Arroyo, haya "filtrado datos y plazos" pese a estar "en plena negociación de presupuestos" y a que "aún no se han concretado ni negociado" entre la coalición de Gobierno "puntos fundamentales de los mismos".

"No podemos entender que se filtre información en plena negociación, y justo ahora que se están ultimando los detalles, para hacer un presupuesto valiente, con la intención de no ser continuistas con las políticas nefastas de equipos de Gobierno anteriores", ha argumentado Vox.

[Ciudad Real aprobará sus presupuestos para 2024 el próximo mes de marzo]

El partido liderado por Santiago Abascal, además, ha recordado al PP de Ciudad Real que, cumpliendo con el "mandato que nos han dado los ciudadanos con sus votos", siguen ofreciendo "lealtad, fortaleza, estabilidad, garantías y firmeza para cambiar las políticas socialistas", aunque han adviertido a los 'populares' de que deben "entender de una vez que no tiene mayoría absoluta" en el Consistorio.

"El juego democrático consiste en llegar a acuerdos para ostentar poder municipal cuando no tienes esa mayoría", han ijnsistido desde Vox, que ha añadido que "llegó a los gobiernos para cambiar de rumbo, para cambiar las políticas erráticas y sectarias de la izquierda". Y, en el caso de Ciudad Real, a "cambiar un Ayuntamiento estancado desde hace más de una década, que no beneficia a esta capital de provincia".

"Si el PP quiere tener unos presupuestos similares a los del socialismo para Ciudad Real, que no cuenten con nosotros. VOX no ha venido a la política para cambiar sillas sino para cambiar políticas", han finalizado.

Confianza del alcalde

En todo caso, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se ha mostrado completamente seguro de que la capital de la provincia tendrá presupuestos para el año 2024 "muy pronto".

Cañizares, que no ha entrado a valorar el motivo del comunicado emitido por Vox, ha vuelto a reiterar su confianza en que los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real saldrán adelante con los votos favorables de Partido Popular y Vox.