Montaje con la Reina Camila y La Garganta.

Montaje con la Reina Camila y La Garganta.

Ciudad Real

Todos los secretos de la finca de Ciudad Real donde descansa la reina Camila de Inglaterra

Situada en Almodóvar del Campo y propiedad del duque de Westminster, posee helipuerto, estación de tren, tres villas de lujo y hospital. 

14 marzo, 2024 09:59

La reina Camila de Inglaterra ha elegido un tranquilo rincón de Castilla-La Mancha para reposar y retomar fuerzas. Se trata de la finca 'La Garganta', un espectacular paraje en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) que se asienta entre el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y es propiedad del duque de Westminster.

'La Garganta' se extiende por una superficie de 15.000 hectáreas, equivalente a la extensión de la ciudad Barcelona y en ella viven ejemplares de caza mayor como jabalíes y conejos además de perdices rojas, buitres negros o linces.

En las estancias para los invitados no falta de nada. El complejo cuenta con helipuerto, una estación de tren privada y hasta un hospital de primeros auxilios. En los palacios que la conforman, existen tres grandes villas con un total de diez habitaciones con jacuzzi, sauna y piscina. Todo ello atendido por un centenar de empleados.

[Un duque inglés vende en Castilla-La Mancha una de las fincas rusticas más grandes de España]

La vinculación de la casa real británica con el duque de Westminster no es nueva. Hugh Grosvenor, actual propietario del título nobiliario, es el padrino de Jorge de Cambridge, hijo primogénito de los actuales príncipes de Gales, Guillermo y Catalina. 

De hecho, el heredero al trono y su mujer han pasado en varias ocasiones por las estancias de este lugar tanto en su etapa de novios como una vez casados. La pareja solía tener el aeropuerto de Sevilla como centro de operaciones hasta que el de Ciudad Real comenzó sus operaciones.

Futuro de 'La Garganta'

Antes de la llegada de la reina Camila, esta finca estuvo de actualidad por la supuesta intención del duque de deshacerse de ella. Cabe recordar que 'La Garganta' pertenece a la familia Grosvenor desde 1999 cuando el padre de Hugh, Gerald, decidió adquirirla mediante un leasing por 2,4 millones de euros. 

Además, esta finca, el duque de Westminster posee otros cuatro edificios de oficinas en Madrid: la sede de la ingeniería Idom en Montecarmelo; la sede de Naturgy en Avenida de América, el edificio Titan 8 y el inmueble MB One en la Moraleja