Ciudad Real

Onda Cero celebra su 40 aniversario en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

A la cita han acudido la alcaldesa, Rosa Melchor, y los directores de la emisora a nivel regional y provincial, Óscar San Martín y Javier Ruiz, entre otros. 

6 febrero, 2024 17:30

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, acompañada por las concejalas Ana Isabel Abengózar y Cristina Perea, ha visitado este lunes al equipo de Onda Cero con motivo del 40 aniversario de la radio en la localidad.

A la cita también han acudido los directores de la emisora a nivel regional y provincial, Óscar San Martín y Javier Ruiz respectivamente, que han querido contar con la presencia institucional del Ayuntamiento en agradecimiento a su apoyo durante estas cuatro décadas.

"La radio sin Alcázar no se entendería, igual que Alcázar sin la radio creo que tampoco se entendería. Yo creo que ya formamos parte de la simbiosis del paisaje, casi como el ferrocarril en un momento determinado, porque la radio ha sido testigo de todo lo que le ha pasado a este pueblo", ha explicado Javier Ruiz, que se ha mostrado orgulloso de formar parte del equipo de Onda Cero en Alcázar de San Juan. 

Durante la cita, han pasado por el estudio de grabación de Onda Cero algunas de las voces que, tras los micrófonos, han presenciado y transmitido a los vecinos de la comarca toda la actualidad durante casi medio siglo, con hombres y mujeres que han evolucionado profesionalmente junto al universo de la radiofonía y que aprovecharon para compartir experiencias, anécdotas y, sobre todo, un momento agradable en familia. 

La alcaldesa, por su parte, ha felicitado a todos los profesionales que han hecho de Onda Cero una emisora de radio de líder durante estos 40 años y ha indicado que los tres ingredientes principales para logralo han sido "ser un equipo, la imparcialidad y el arraigo, apostando siempre por gente de la localidad y la comarca".