Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Ciudad Real

Rosa Melchor, elegida por Forbes como una de las mujeres más influyentes del sector turístico

Reconocimiento para la alcaldesa socialista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

24 enero, 2024 14:45

Importante reconocimiento para la alcaldesa socialista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, en la lista de las 30 mujeres más influyentes del sector turístico en España presentada por Forbes Women con motivo de la inauguración este miércoles en Madrid de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2024).

Rosa Melchor, presidenta también de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), ha desempeñado un papel clave en la consolidación del enoturismo en España y este es un hecho que ahora reconoce Forbes Women en este Top 30 de tanto prestigio.

Se trata de la única mujer castellano-manchega que aparece en este ranking, en el que figuran otras mujeres tan destacadas en el sector turístico español como Ana Bru, Carmen Matutes, Cristina Hidalgo, María Valcarce o la exministra Raquel Sánchez, actual presidenta de Paradores, entre otras.

Un nombre clave

“Su nombre es clave para entender de qué manera el enoturismo se consolida en España. Y es que la alcaldesa de Alcázar de San Juan es, además, presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), y del club de producto turístico que esta organización impulsa, y al que ya se han adherido 37 Rutas del Vino de toda España”, afirma Forbes Women.

Rosa Melchor fue reelegida el pasado mes de octubre como presidenta de Acevin, una asociación que gestiona la marca Rutas del Vino de España, con 37 destinos repartidos por los principales territorios vitivinícolas de todo el país.

El modelo, basado en la colaboración público-privada, la calidad y la integración y especialización de los diferentes agentes turísticos de cada territorio, se ha convertido en el referente del enoturismo nacional y está sirviendo de ejemplo a nuevos proyectos internacionales para el desarrollo enoturístico. Acevin desarrolla, además, otras muchas acividades.