La periodista Cristina Bravo.

La periodista Cristina Bravo.

Ciudad Real

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real concede su insignia de oro a Cristina Bravo

Reconocimiento de la profesión a la directora del Centro Territorial de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha.

11 enero, 2024 13:15

La periodista Cristina Bravo recibirá la insignia de oro de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) el próximo 30 de enero durante un evento en el que también se entregará el XIX Premio APCR de Periodismo, cuyo fallo se dará a conocer en próximos días tras las deliberaciones del jurado.

Además, durante dicho evento se reconocerá a la familia de Conchi Sánchez, que fue directora del periódico Lanza hasta su repentino fallecimiento el pasado mes de agosto, y a Multimedia, empresa que en 1993 se convirtió en el primer gabinete de comunicación creado en Castilla-La Mancha.

Mediante un comunicado, la APCR ha informado de que la periodista ciudadrealeña Cristina Bravo será la cuarta profesional en recibir la insignia de oro de la centenaria asociación, una distinción que le ha sido concedida por sus compañeros de profesión siendo "la primera mujer que dirige el Centro Territorial de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha".

Amplia trayectoria

"Desde su llegada en 2018, RTVE-CLM es referencia en cuestiones como la tecnología 5G en informativos y el uso de la inteligencia artificial en la producción de contenidos de actualidad", ha recordado la APCR.

Cristina Bravo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y entró en la televisión pública por oposición en el año 2007. Fue presentadora del Canal 24 Horas, redactora de RNE en centros territoriales y, posteriormente, se incorporó a la corresponsalía de Ciudad Real. Durante 2013 y 2014 ejerció como editora de los servicios informativos de Castilla-La Mancha.

"Una de las máximas de la periodista ciudadrealeña ha sido aumentar la presencia de Castilla-La Mancha en los telediarios nacionales. Su nombre, en opinión de esta asociación profesional, es sinónimo de talento e independencia", han asegurado los periodistas ciudadrelaños.