Alcoba de los Montes recupera el antiguo granero como alojamiento turístico y restaurante

Alcoba de los Montes recupera el antiguo granero como alojamiento turístico y restaurante

Ciudad Real

Un antiguo granero será el nuevo hotel rural de nueve habitaciones y restaurante en Cabañeros

Las nuevas instalaciones, actualmente en obras de restauración, están en Alcoba de los Montes (Ciudad Real).

15 diciembre, 2023 08:50

El Ayuntamiento de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), un municipio situado en el área de influencia del Parque Nacional de Cabañeros, está recuperando el antiguo granero municipal para convertirlo en un nuevo alojamiento turístico con nueve habitaciones, zonas comunes y un restaurante en la parte inferior.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Alcoba de los Montes, Pedro Escudero, quien ha acompañado al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, en la visita a las obras que se están desarrollando en este edificio a través de un taller de empleo del programa de recualificación profesional (Recual), en el que están participando siete alumnos y que cuenta con una inversión de 100.000 euros por parte del Gobierno regional.

Espinosa ha explicado que se trata de "una actuación laboriosa y respetuosa en un espacio del que se ha conservado la estructura y se han dejado a la vista todos aquellos elementos constructivos más atractivos de este tipo de construcciones”.

Los alumnos están recibiendo formación de trabajos de albañilería, pintura y diversas actividades de mantenimiento de edificios, lo que les permitirá recualificarse y adquirir experiencia de cara a su futuro inmediato profesional.

Al tiempo, en este caso posibilita preparar un alojamiento turístico que permita acoger la demanda de visitantes que hay en determinadas temporadas a lo largo del año en esta zona enclavada en el Parque Nacional de Cabañeros.