Ciudad Real

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) inaugura la Navidad con el encendido de luces

También se ha inaugurado el mercado navideño, con una amplia variedad de productos en las tradicionales casetas ubicadas en la plaza de España.

4 diciembre, 2023 13:54

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) dio oficialmente la bienvenida a la Navidad el viernes, cuando una plaza de España totalmente abarrotada y protagonizada por la ilusión de los más pequqeños acompañó a la alcaldesa, Rosa Melchor, y al resto de miembros del equipo de Gobierno en el encendido de las luces

El evento fue amenizado por los alumnos de la Escuela de Danza ‘Dancea’, que dieron un espectáculo del más alto nivel delante de todos los vecinos y vecinas del municipio. Más tarde, la alcaldesa y los concejales inauguraron el Mercado Navideño, con una amplia variedad de productos en las tradicionales casetas de madera ubicadas en el centro de la plaza.

Sobre el mercadillo, este año cuenta con una novedad: una caseta del tradicional horno de la Alameda con unos magníficos dulces tradicionales que, además, son completamente artesanos.

Cambios en la iluminación

Respecto a la iluminación navideña, Melchor explicó los cambios que se han hecho este año. Entre otros, se ha instalado una bola de Navidad abierta, unos abetos en la Plaza de Toros y unos renos en la Plaza del Arenal.  

Melchor aprovechó la inauguración para "felicitar a todo el mundo la navidad y desear que todo el mundo pueda disfrutar de la familia, de los amigos y de esta época de encuentros y alegrías e invitarles por supuesto a que vengan a Alcázar donde además de Navidad, es Carnaval".