Vox denuncia un ataque vandálico contra su sede en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Vox denuncia un ataque vandálico contra su sede en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Ciudad Real BOLAÑOS DE CALATRAVA

Sede de Vox en Ciudad Real atacada: un hombre intenta entrar por la fuerza y apedrea la fachada

El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil y el presunto autor ya ha sido identificado.

1 septiembre, 2023 11:49

Nuevo episodio vandálico contra una sede de Vox en Castilla-La Mancha, en este caso en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, tal como ha informado el partido que lidera Santiago Abascal en un comunicado de prensa en el que denuncia públicamente los hechos.

El ataque presenta el agravante de que, según la denuncia interpuesta por Vox ante la Guardia Civil, un hombre intentó entrar por la fuerza en la sede de Bolaños y apedreó diversos elementos de la fachada, provocando daños en la puerta de entrada y en el rótulo luminoso.

El suceso fue registrado por las cámaras de seguridad de la Policía Local de Bolaños y, según han explicado fuentes de Vox, en la grabación se ve cómo el individuo atacante intenta entrar por la fuerza pero, al comprobar que no podía romper la puerta de acceso, comienza a apedrear la ventana de la sede, provoca daños en la entrada y rompe el luminoso del partido instalado en la fachada.

Según el comunicado de Vox, la Guardia Civil a esta formación política ha confirmado la identificación del atacante gracias a las grabaciones de seguridad. Se espera que la denuncia presentada ante la Benemérita aclare los hechos y se produzcan las consecuencias legales que correspondan ante este ataque hacia un partido político que ya ha recibido este tipo de actos vandálicos en distintos puntos de Castilla-La Mancha.

El partido de Abascal ha mostrado su indignación por estos hechos y ha manifestado "su determinación en la defensa de unos principios y valores que a muchos incomodan", tal como concluye la nota oficial enviada a los medios de comunicación.