Acto electoral del PSOE en Alcázar de San Juan.

Acto electoral del PSOE en Alcázar de San Juan.

Ciudad Real

Zapatero hace campaña en Alcázar criticando las dudas de Feijóo al voto por correo

El expresidente del Gobierno ha arropado a Isabel Rodríguez en un acto que también ha contado con la participación de Rosa Melchor.

16 julio, 2023 09:53

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha protagonizado un acto de campaña en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en el que ha criticado con dureza las dudas que Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, ha posado sobre el voto por correo.

"Aquellos que levantan sospechas no lo hacen sobre los carteros, lo hacen sobre todos los españoles", ha asegurado ante un millar de personas en un acto en el que ha estado acompañado de la ministra portavoz y candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez y por la alcaldesa alcazareña Rosa Melchor. 

Rodríguez Zapatero ha criticado que el PP está "derechizándose más", y si antes se iban al centro, ahora navegan hacia Vox. El problema de la ultraderecha, a su juicio, no reside en Vox, sino en el propio Partido Popular, "que hace suyos los temas que la ultraderecha abandera en el mundo", aseguraba en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

En su opinión, una de las estrategias es "poner en cuestión las instituciones" y ahora el proceso electoral, algo que es "de lo más grave que ha pasado en democracia", ya que durante 45 años las elecciones siempre han sido "limpias". "Ya lo intentaron en las municipales". Por ello, ha pedido a "todos los democráticos" responder a Núñez Feijóo en las urnas.

La estrategia del PP va en esta línea, según ha dicho, desde el primer día que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, cuando empezaron a llamarle "presidente okupa".

ETA y Cataluña

Rodríguez Zapatero, que está tomando un papel muy activo en esta campaña, ha identificado al PSOE como "el gran partido de la España de la democracia, de todos, he venido a defender la alegría de vivir en una España progresista, de libertades, admirada en Europa y reconocida en el mundo". Por ello, ha invitado a los militantes a sentirse "orgullosos".

En cuanto a Pedro Sánchez, ha recordado que como líder de la oposición "apoyó Mariano Rajoy" en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Por contra, desde el PP "no dudan en usar cualquier insulto para atacar al Gobierno cuando quien más ha hecho fuerte la unidad de España es el PSOE, con el fin del terrorismo y en Cataluña".

El expresidente ha sacado a colación unas declaraciones que hace poco Feijóo dirigió a Sánchez en las que apuntaba que "usted es más generoso con los verdugos que con las víctimas", a lo que ha añadido que durante toda la campaña "se ha estado escuchando que ETA está viva".

En este sentido, ha recordado que la banda terrorista cesó su activada bajo su Gobierno y ahora, bajo el mandato de Pedro Sánchez, "es cuando Cataluña se ha pacificado".

Por su parte, Isabel Rodríguez ha señalado todo lo que hay en juego en estas elecciones: "No sólo es avanzar o retroceder, en esta ocasión se pone en cuestión algo fundamental, el valor de la democracia", algo que para su partido tiene "un valor sagrado como lo tiene el valor del voto porque para lograrlo muchos de los nuestros se dejaron la vida y por ellos estamos hoy aquí también hoy".