Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Guardia Civil

Ciudad Real

Detenidos tres ladrones muy buscados en Socuéllamos gracias a la llamada de un vecino

Se dedicaban a robar en viviendas habitadas forzando las cerraduras, lo que había generado gran preocupación entre los vecinos de la localidad. 

22 marzo, 2023 13:44

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por cometer varios robos con fuerza en viviendas habitadas de Socuéllamos (Ciudad Real) a las que accedían escalando y rompiendo las cerraduras. 

Según ha informado la Comandancia Provincial en nota de prensa, la investigación se inició tras la tentativa de robo con fuerza en un inmueble de la localidad, del que tuvieron que huir al despertar sus moradores.

Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos, los agentes realizaron las primeras gestiones para esclarecer lo ocurrido, que se repitió a lo largo de dos meses generando gran preocupación entre los vecinos de la localidad. 

Pillados en pleno robo

Finalmente, la Guardia Civil consiguió detener a los autores gracias al aviso de un ciudadano anónimo, que alertó de que estaban intentando forzar la cerradura de una vivienda.

Inmediatamente, dos patrullas se personaron en el lugar y consiguieron interceptar a dos de los implicados, que ya estaban siendo investigados. En el momento de la detención, portaban una cerradura nueva que utilizaban como excusa en el caso de ser sorprendidos, alegando que intentaban ocupar la vivienda.

Tras la puesta a disposición judicial de ambos detenidos continuaron las investigaciones, que permitieron detener a una tercera persona.

Las diligencias y detenidos fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Tomelloso (Ciudad Real).