El candidato a la alcaldía de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez, y el secretario general del PSOE en la localidad, Manuel Martínez López-Alcorocho

El candidato a la alcaldía de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez, y el secretario general del PSOE en la localidad, Manuel Martínez López-Alcorocho

Ciudad Real 28 DE MAYO

El socialista Jesús Martín se presenta a la reelección en Valdepeñas y repite todo su equipo

El alcalde y candidato del PSOE dice haber cumplido ya el 97 por ciento de su programa electoral.

20 marzo, 2023 09:15

El alcalde y candidato socialista a la alcaldía de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín Rodríguez, y el secretario general del PSOE en la localidad, Manuel Martínez López-Alcorocho, han presentado la candidatura con la que el partido socialista espera volver a contar con la confianza de los vecinos. Una candidatura que está formada por el actual equipo de gobierno y a la que se incorporan otros profesionales representativos de diferentes sectores de la sociedad, "con el objetivo de seguir trabajando desde y para todos los ámbitos de nuestra ciudad", ha afirmado el PSOE en un comunicado de prensa.

El secretario general del PSOE de Valdepeñas ha tenido unas palabras de recuerdo para el "compañero" José Antonio Sánchez Elola, del que ha dicho que ha sido una persona muy querida en el PSOE y en Valdepeñas.

Por otro lado, ha destacado que “a pesar de las circunstancias que hemos tenido, hemos dado todos los pasos que teníamos que dar según el reglamento federal. Aprobamos la candidatura en listas abiertas en nuestra asamblea, donde se votó de forma individual a cada miembro de la candidatura”.

De cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, Alcorocho ha señalado que “nos presentamos a las elecciones muy tranquilos. No vamos a hacer ruido como ya lo están haciendo otras formaciones políticas. Nos vamos a presentar con el trabajo hecho. Nuestro programa electoral lo hemos cumplido al 97 %, a pesar de la pandemia, la crisis energética o la guerra entre Rusia y Ucrania. Circunstancias bastante adversas en una legislatura complicada, pero hemos cumplido el programa al 97% y vamos a hacer una campaña limpia, donde nos podemos presentar ante la ciudadanía con la cabeza muy alta, pues hemos cumplido lo que hemos prometido”.

Programa cumplido

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Valdepeñas y actual alcalde, Jesús Martín, ha incido en que el Partido Socialista ha cumplido con el 97% del programa electoral con el que se presentó a las elecciones, aunque “la primera medida decía que esas eran las intenciones, pero estábamos supeditados a las circunstancias. No obstante, hemos cumplido un 30% más de esas medidas, lo que supone 30 actuaciones más entre las que se encuentra la adquisición de los nuevos autobuses”.

En relación a la candidatura para las elecciones del 28 de mayo, Martín ha asegurado que “lo que funciona por qué cambiarlo”. Así, ha explicado que del 1 al 11 el equipo de gobierno repite en su totalidad, “ya que la ciudadanía conoce su capacidad de trabajo e incorporamos como independiente a Gregorio Sánchez, que es una referencia de la izquierda en Valdepeñas”.

A partir del 11, que es la barrera de la mayoría absoluta, Martín ha explicado que se han incorporado personas que no están en política, algunos son independientes, sin embargo “apuestan por este equipo para trabajar por Valdepeñas como María Ángeles Ruiz Garrido, gerente de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, muy reconocida en el sector. Por otro lado, Eva María Jesús Morales, es profesora en el IES Bernardo Balbuena y miembro de la asociación ORISOS, teniendo también un amplio reconocimiento en el ámbito educativo y cultural. Además, se suma a la candidatura Jesús Caravaca Nieto, que tiene una gran presencia en el ámbito socio-cultural, como las hermandades y cofradías, o en las asociaciones de carácter cultural y social. En definitiva, hemos ido buscando perfiles que, teniendo una cierta repercusión y reconocimiento dentro del ámbito de los diferentes núcleos de la sociedad valdepeñera, asumen un compromiso personal con Valdepeñas”.

Finalmente, Martín ha agradecido la confianza que su partido ha depositado, una vez más, en él y ha asegurado que “no voy a dejar el Ayuntamiento de Valdepeñas por otras obligaciones políticas”. A lo que ha añadido que “estoy aquí para cerrar una nueva legislatura, para seguir trabajando por Valdepeñas y, en definitiva, para seguir haciendo lo que hemos estado haciendo en los últimos 20 años, que es levantarte y acostarte soñando una ciudad mejor para los que aquí estamos, para nuestros hijos y para los que han de venir”.

Candidatura PSOE Valdepeñas

La candidatura está formada por gente joven, profesionales representativos de diferentes sectores de la localidad, con un gran compromiso con Valdepeñas y sus ciudadanos y ciudadanas.  

  1. Jesús Martín Rodríguez
  2. Vanessa Irla Uriarte
  3. David Sevilla Lérida
  4. María Julia Cejudo Donado-Mazarrón
  5. Francisco Delgado Merlo
  6. Inmaculada Pacheco Santillana
  7. Manuel Martínez López-Alcorocho
  8. María del Mar Marqués Sánchez
  9. Gregorio Sánchez Yébenes (Independiente)
  • Francisca Madrid Castellanos
  1. Antonio Antonaya Bellido
  • María Ángeles Ruiz Garrido (Independiente)
  • Jesús Caravaca Nieto
  • Eva María Jesús Morales (Independiente)
  • Jesús Serrano Corredor
  • María de los Ángeles Almazán Ortega
  • José Manuel Patón Incertis
  • Eusebia Díaz Arroyo
  • Antonio Lillo Martínez
  1. María Dolores Sánchez Sánchez
  • Salvador Galán Ruiz-Poveda

 

Suplentes:

  1. Eloisa Gómez García
  2. David de la Hoz Sevilla
  3. Mari Paz León Jiménez