Iglesia de la Asunción de Manzanares donde se celebrará el funeral. Foto: Ayuntamiento de Manzanares.

Iglesia de la Asunción de Manzanares donde se celebrará el funeral. Foto: Ayuntamiento de Manzanares.

Ciudad Real

Consternación en Manzanares por la muerte de Irene: tomó un café con leche siendo alérgica

La chica, de 17 años, llevaba ingresada en el Hospital Mancha Centro desde el domingo. Será enterrada este jueves a las 16:00 horas.

9 marzo, 2023 13:55

Los habitantes de Manzanares (Ciudad Real) se encuentran totalmente consternados por el fallecimiento de Irene, una joven de 17 años vecina de la localidad. La menor se encontraba ingresada en el Hospital Mancha Centro desde el pasado domingo, cuando tuvo que ser trasladada de urgencia tras ingerir un café con leche de vaca a cuya proteína era alérgica.

Los hechos ocurrieron en otra localidad de la provincia, Campo de Criptana, donde la menor había acudido al encuentro 'Creo', unas convivencias organizadas por las Parroquia de la Asunción de nuestra Señora del Campo. Esta parroquia pedía el pasado lunes "oraciones por ella y que se pueda obrar el milagro" después de que "en un rato libre, tomando café junto a unos amigos, ocurrió la fatalidad de estar contaminado por lactosa". 

Rápidamente, se produjo la intervención del 112 que trasladó a Irene al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde ha estado ingresada en la UCI hasta que fallecía este miércoles. 

El Ayuntamiento de Manzanares ha emitido un comunicado en el que expresa su "consternación" por el fallecimiento de esta joven cuyo funeral se celebrará este jueves a las 16:00 horas en la iglesia de la Asunción de la localidad. En él también se recogen las condolencias de su alcalde, Julián Nieva, quien "en nombre de toda la población ha trasladado el pésame a su familia".

Este dolor se ha extendido al Instituto Azuer, donde estudiaba, y a las diferentes asociaciones de las que formaba parte o en las que había participado como  el coro de voces blancas de ‘Mansil-Nahar’ y la agrupación de música y danza ‘Manuel de Falla’, que también han utlizado las redes sociales para despedir a Irene.