Socuéllamos se reivindica en Fitur como uno de los mejores destinos enoturísticos

Socuéllamos se reivindica en Fitur como uno de los mejores destinos enoturísticos

Ciudad Real

Socuéllamos se reivindica en Fitur como uno de los mejores destinos enoturísticos

La cultura del vino sigue siendo el mayor potencial de esta localidad.

20 enero, 2023 19:19

Socuéllamos ha hecho su puesta de largo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En el stand de Castilla-La Mancha y coincidiendo con la celebración del Día de Ciudad Real, Socuéllamos presentaba a través de un vídeo su potencial como destino enoturístico por excelencia, manteniendo de este modo la estrategia de los últimos años.

La alcaldesa, Elena García, y el concejal de turismo, Pedro Arrabales estuvieron arropados por autoridades regionales y provinciales, entre ellos, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

La alcaldesa, Elena García, ha destacado que uno de los objetivos fundamentales es "poner en valor a nuestras bodegas" y por ello, "hemos venido a Fitur, a mostrarnos tal cual somos los socuellaminos".

La estrategia turística que lleva a cabo el Ayuntamiento de Socuéllamos "mantiene su hoja de ruta, siempre de mano de las bodegas de la localidad, y cuidando nuestro bien más preciado, como es el vino; por ello, en el mes que viene ya está prevista la presentación de la nueva añada de vinos", ha señalado García.

Socuéllamos está presente en Fitur 2023 en el stand de la Ruta del Vino de la Mancha, entidad a la que pertenece y cuya vicepresidencia ostenta el concejal socuellamino Pedro Arrabales. Tanto Arrabales, como la alcaldesa, Elena García participaron en una cata dirigida por Milagros Romero, presidenta decana del Colegio Oficial de enología de Castilla-La Mancha.