Imagen de la Guardia Civil

Imagen de la Guardia Civil

Ciudad Real

Detienen a los atracadores que robaron a punta de pistola dos gasolineras de Daimiel

La detención se produjo poco tiempo después de que se hicieran con 1.000 euros en una estación de servicio de esta localidad.

18 noviembre, 2022 12:59

La Guardia Civil ha detenido a dos hombre en Daimiel (Ciudad Real) acusados de varios robos con violencia e intimidación, entre ellos dos a sendas estaciones de servicio de la localidad a punta de pistola.

La investigación para dar con estos individuos arrancó cuando el pasado 14 de octubre tuvo lugar un robo en una gasolinera de la localidad. Según la Guardia Civil, el atracador, que iba encapuchado y con guantes, portaba una pistola con la que amenazó e intimidó al empleado para sustraer 300 euros. 

Tras estos hechos, se puso en marcha una investiación fruto de la cual se logró identificar al presunto atracador, que ya estaba siendo invertigado por un robo con violencia e intimidación en septiembre y otro robo con fuerza en las cosas en octubre, todos ellos cometidos en Daimiel.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su vivienda durante el cuál se produjo un nuevo robo en otro estación de servicio de la localidad en circunstancias similares al anterior. La diferencia, además de hacerse con un botín de 1.000 euros, fue que esta vez el atraco fue perpetrado por dos personas.  

Esa misma mañana, la Guardia Civil pudo realizar el seguimiento al vehículo en el que viajaban estas dos personas que fueron detenidas. Uno de ellos se enfrenta a un presunto delito de robo con violencia e intimidación, mientras que al otro se le atribuyen tres delitos de robo con violencia e intimidación y uno de robo con fuerza, además de tener cinco requisitorias judiciales en vigor.